Pasar al contenido principal
26/10/2021

Inaugura Amazon su hub de carga en Cincinnati

Redacción A21 / Viernes, 13 Agosto 2021 - 10:59
Operará alrededor de 200 vuelos por día

Amazon inició operaciones en su nuevo centro de transporte aéreo de carga ubicado en el Aeropuerto Internacional de Cincinnati /Northern Kentucky, lugar desde el cual pretende impulsar las entregas de mercancías y crear más de dos mil puestos de trabajo. 

El centro cuenta con brazos robóticos y unidades de transmisión móviles para desplazar y clasificar paquetes, y además, la empresa proyecta instalar paneles solares en el techo para dotar de energía eléctrica a las instalaciones

El centro de carga tiene una extensión de 74 mil 322 metros cuadrados y tardó más de cuatro años en construirse, recibiendo una inversión de 1.5 mil millones de dólares. Está diseñado con una capacidad de 100 aviones y manejar aproximadamente 200 vuelos por día. 

“Estamos encantados de emplear a miles de personas fantásticas del área en esta instalación de próxima generación y altamente sofisticada que conectará nuestra red de carga aérea en los próximos años", informó la empresa a medios estadounidenses.

Amazon Air, filial del transporte de carga aérea de la compañía, opera en más de 40 aeropuertos de los Estados Unidos, y esta terminal en Cincinnati servirá como núcleo de carga a nivel nacional.

Facebook comments