Pasar al contenido principal
17/10/2021

Continúa crecimiento en la demanda de carga

Redacción A21 / Miércoles, 7 Julio 2021 - 17:21
Ha habido una mejora de la competitividad del transporte aéreo de carga en comparación con el marítimo

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) reportó un crecimiento del 9.4% en la demanda de transporte aéreo de carga durante el mes de mayo en comparación con el mismo mes de 2019.

IATA explicó que los niveles son comparados con las cifras de 2019 debido a la distorsión que generarían los resultados de 2020, cuando el coronavirus impactó gravemente en la industria aérea. 

De acuerdo con el reporte, el crecimiento en la demanda carguera se atribuye al alza del 0.5% en el comercio mundial, la competitividad de costos y el rendimiento positivo con el sector empresarial, la producción manufacturera y los nuevos pedidos de exportación. 

Asimismo, Willie Walsh, director general de IATA, destacó que ha habido una mejora de la competitividad del transporte aéreo de carga en comparación con el marítimo, lo que debería seguir ayudando a la recuperación de las aerolíneas mientras se recupera la demanda de pasajeros.

Pese al crecimiento en la demanda, el reporte señala que en el mes de mayo la capacidad estuvo 9.7% por debajo de los niveles anteriores al covid-19, debido a la puesta en tierra de algunos aviones de pasajeros. 

“Impulsada por un fuerte crecimiento económico en el comercio y la fabricación, la demanda de carga aérea está un 9,4% por encima de los niveles previos a la crisis. A medida que las economías se desbloquean, podemos esperar un cambio en el consumo de bienes y servicios”, dijo Walsh.

A excepción de América Latina, que registró una caída del 14.3% en el tráfico, todas las regiones contribuyeron al crecimiento en la demanda, destacando la solidez de las líneas aéreas norteamericanas, que aumentaron su actividad un 25.5% en mayo. 

Las compañías de Asia-Pacífico registraron un alza de 5.3%, los transportistas europeos +5.7%, los de Medio Oriente +14.1%, y la demanda en África aumentó 24.5%.

Facebook comments