Pasar al contenido principal
21/06/2021

Urge ACI implementar pasaportes sanitarios digitales

Redacción A21 / Jueves, 10 Junio 2021 - 12:00
Pidió a gobiernos contribuir para asegurar el éxito de los viajes postpandemia

La Asociación Internacional de Aeropuertos (ACI World) y su división europea (ACI EUROPE) instaron a los líderes de Francia, Alemania, Italia y Reino Unido a apoyar el desarrollo e implementación rápida de pasaportes sanitarios digitales para reabrir de manera rápida y segura las fronteras.

Ambas asociaciones han trabajado para desarrollar principios y estándares aplicables a este tipo de pasaportes, sin embargo, aún necesitan que los gobiernos contribuyan para asegurar el éxito de los viajes postpandemia.

“La urgente necesidad de restaurar la aviación civil internacional es incuestionable, ya que es un motor clave de recuperación económica para las comunidades nacionales, regionales y globales a las que sirve la industria”, expresaron el director general de ACI EUROPE, Olivier Jankovec, y el director general mundial de ACI, Luis Felipe de Oliveira.

Entre los retos identificados por ACI está el reconocimiento de la documentación de los viajeros, como los certificados de vacunación contra covid-19, pruebas de recuperación de la enfermedad y resultados de pruebas de detección del virus.

Asimismo, enfatizaron la necesidad de integrar eficazmente los pasaportes al proceso de viaje de los pasajeros con el objetivo de eficientar procesos y evitar el caos en las terminales.

“Reconocemos que a medida que la industria de la aviación se recupere y nuestros ciudadanos comiencen a viajar, necesitarán estar seguros de su salud y seguridad a lo largo de su viaje”, dijo ACI.

Facebook comments