Pasar al contenido principal
17/09/2021

Aminora Estados Unidos advertencias de viaje

Redacción A21 / Miércoles, 9 Junio 2021 - 19:12
Sin embargo, se recomienda evitar viajes no esenciales

El Gobierno de los Estados Unidos relajó las advertencias a sus ciudadanos de evitar viajar al extranjero en respuesta a los cada vez menores índices de contagio de covid-19 y al avance de las campañas de vacunación.

El Departamento disminuyó la advertencia de Nivel 4: No viajar, a Nivel 3: Reconsiderar el viaje para 67 países y territorios, entre los que se encuentran México, Canadá, Ecuador e Italia, entre otros.

Otras 20 naciones fueron rebajadas a Nivel 2: Ejercer una mayor precaución, mientras que alrededor de 15 naciones se colocaron en Nivel 1: Ejercer la precaución normal.

Esta es la primera vez que el Departamento de Estado disminuye los avisos de precaución desde el pasado mes de marzo de 2020 cuando emitió avisos de viaje Nivel 4 para destinos en todo el mundo.

Sin embargo, los Centros para el Control de Enfermedades recomiendan a los estadounidenses evitar viajes no esenciales, al menos, hasta finales de Agosto.

"Estamos monitoreando de cerca las condiciones de salud y seguridad en todo el mundo, trabajando en asociación con los CDC y otras agencias. Como siempre, actualizaremos regularmente nuestros consejos específicos de destino para los viajeros estadounidenses a medida que evolucionen las condiciones", dijo la nota del Departamento de Estado.

Facebook comments