Pasar al contenido principal
27/04/2024

Amplía IAG Cargo servicios de cadena de frío en EU

Redacción A21 / Viernes, 22 Septiembre 2023 - 01:00
Facilitará el movimiento de productos farmacéuticos

IAG Cargo informó que las instalaciones en el Aeropuerto Internacional de Cincinnati/Northern Kentucky, Estados Unidos, fueron aprobadas para transportar productos sanitarios sensibles al tiempo y a la temperatura.

Esta estación de “clima constante” facilitará el movimiento de productos farmacéuticos que requieren gestión de tiempo y temperatura entre Cincinnati y el Aeropuerto Heathrow de Londres.

IAG Cargo informó que la estación aprovechará la red de la compañía, que une seis continentes, para transportar carga delicada como vacunas, medicamentos y medicamentos de ensayos clínicos en todo el mundo.

Se espera que el servicio sea de especial interés para los clientes farmacéuticos ubicados en Irlanda y la India, cuyos medicamentos transitan con frecuencia a través de Londres Heathrow hacia Estados Unidos.

La estación eleva a 21 el número total de estaciones IAG Cargo Constant Climate aprobadas en EU.

Jordan Kohlbeck, director de productos farmacéuticos de IAG Cargo, comentó que con la apertura de una la estación de “constant climate” en el aeropuerto de Cincinnati, les permitirá brindar soporte a más clientes a nivel mundial, además de ofrecer otra ruta mediante la cual puedan utilizar la solución de cadena de frío para transportar productos farmacéuticos clave.

El producto “constant climate” de IAG Cargo es una solución de cadena de frío, destinada al transporte de productos farmacéuticos, como vacunas, productos biotecnológicos, muestras de diagnóstico o cualquier otro material farmacéutico sensible a la temperatura.

Durante el primer semestre de 2023, “constant climate” registró un aumento del 45% en el volumen de productos farmacéuticos transportados a través de su red, en comparación con el año anterior.

Las instalaciones New Premia de IAG Cargo en Londres Heathrow, de 10,000 metros cuadrados, se inauguraron en mayo, cuenta con un Centro de Calidad de Clima Constante (CCQC) para productos farmacéuticos, con 27 celdas de refrigeración dedicadas e instalaciones de temperatura para garantizar que los envíos sensibles se mantengan en un ambiente con temperatura controlada en todo momento.

Facebook comments