Pasar al contenido principal
28/03/2024

¿Quieres trabajar en United? Debes estar vacunado

Redacción A21 / Lunes, 7 Junio 2021 - 14:34
los casos que no puedan ser vacunados por razones médicas o religiosas se evaluará individualmente

La aerolínea estadounidense United Airlines informó que a partir de ahora, todas las personas que busquen ingresar a su fuerza laboral deberán comprobar que están vacunadas contra el covid-19. 

De acuerdo con United, todos los candidatos externos que reciban una oportunidad laboral a partir del 15 de junio deberán recibir su esquema de vacunación completo contra el covid-19 antes de comenzar a trabajar con la compañía. 

Cabe señalar que esta medida sólo aplica para las personas que estén contratadas por la aerolínea en los Estados Unidos. Asimismo, los trabajadores que no puedan ser vacunados por razones médicas o religiosas tendrán un proceso en el que se evaluará sus casos individuales, informó United. 

En enero, Scott Kirby, director general de United ya había dejado entrever que la vacunación contra el covid-19 sería obligatoria para todos los empleados de la compañía. 

“Lo peor que he tenido que hacer en mi carrera es enviar cartas a las familias que perdieron un miembro por el coronavirus. Y asimismo, tengo confianza en la seguridad de la vacuna por lo que creo que es lo correcto que United Airlines, y otras compañías requieran que la vacunación sea obligatoria, aunque sé que esto es algo controversial”, añadió Kirby. 

El mes pasado, Delta Air Lines informó que también requeriría que todos sus nuevos empleados cuenten con la vacuna contra el covid-19.

Facebook comments