Air France-KLM, Total, Airbus y Aéroports de Paris (ADP) llevaron a cabo el primer vuelo de largo alcance impulsado por Combustible Sustentable de Aviación (SAF) producido en Francia.
El vuelo en cuestión fue el 342 de Air France, que despegó a las 15:40 de la tarde del martes 18 de mayo desde el Aeropuerto Charles de Gaulle, en París, con destino a Montreal, Canadá. Las empresas participantes no especificaron qué porcentaje de SAF y de turbosina tradicional fue utilizado.
El biocombustible utilizado para este vuelo se creó con residuos provenientes de aceite para cocina, señaló Aviation Benefits Beyond Borders en un comunicado.
El gobierno francés ha solicitado que, para 2022, todas las aeronaves que operen un vuelo que salga de Francia, usen al menos 1% de biocombustibles. Para 2025, este porcentaje incrementará a 2% y para 2030 a 5%, como parte de los acuerdos de sostenibilidad ecológica firmados por la Unión Europea.
“Por muchos años, el Grupo Air France-KLM ha estado comprometido con reducir su huella medioambiental. Junto con la renovación de nuestra flota, los combustibles sustentables de aviación son nuestra principal herramienta en el mediano plazo para reducir nuestras emisiones de CO2 por pasajero por kilómetro a la mitad para 2030”, dijo Benjamin Smith, director general del grupo de aerolíneas.
Francia tiene la oportunidad de posicionarse como líder en la producción y uso de biocombustibles, añadió Smith.
“Se necesita la acción coordinada de todos los miembros de la industria para incrementar el uso de los combustibles sustentables; actualmente nuestras aeronaves pueden operar con hasta un 50% de SAF sin modificaciones o impacto operacional, lo que permite la reducción de la huella medioambiental”, finalizó Guillaume Faury, director general de Airbus.
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