Pasar al contenido principal
21/06/2021

Aprueban ayuda por 12 mde a Alitalia

Redacción A21 / Viernes, 14 Mayo 2021 - 12:29
Es la cuarta subvención otorgada a la aerolínea italiana

La Comisión Europea aprobó una paquete de ayuda económica por 12.8 millones de euros para la aerolínea Alitalia, con el fin de compensar las pérdidas sufridas por efectos de la pandemia. 

Esta se convierte en la cuarta subvención otorgada a la aerolínea italiana, la cual acumula más de 310 millones de euros en apoyos estatales aprobados por la Comisión desde el comienzo de la emergencia sanitaria. 

Para esta última ayuda, el gobierno italiano notificó a la autoridad europea que, debido a las restricciones impuestas tanto en la nación como otros países para limitar la propagación del virus, Alitalia sufrió afectaciones adicionales en destinos específicos durante el mes de enero de 2021.

Al considerar al covid-19 como un evento extraordinario, la Comisión validó la intervención económica excepcional del estado para compensar los daños al transportista. 

A la par de esta ayuda, el gobierno de Italia considera otorgar a la aerolínea una nueva inyección de efectivo por 100 millones de euros, de acuerdo con la agencia Bloomberg.

Facebook comments