Pasar al contenido principal
26/10/2021

Firma Viva Aerobus alianza para compensar huella de carbono

Redacción A21 / Miércoles, 12 Mayo 2021 - 13:12
Viva es la única aerolínea mexicana que permite a los pasajeros compensar voluntariamente su huella de carbono

La aerolínea mexicana Viva Aerobus firmó una alianza con Anaconda Carbon, empresa dedicada al impulso y desarrollo de tecnologías de energías renovables, eficiencia energética, reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) e iniciativas de sostenibilidad, con el objetivo de lanzar un programa de compensación voluntaria de huella de carbono para sus pasajeros.

Por medio de un comunicado, la aerolínea explicó que con este acuerdo se realizará una serie de acciones que neutralicen la cantidad de emisiones GEI, además de que se apoyarán económicamente proyectos para la mejora del medio ambiente. 

“Con esta alianza, nos convertimos en la única aerolínea mexicana que permite a los pasajeros compensar de manera voluntaria su huella de carbono real por vuelo y no una aproximación genérica”, dijo Juan Carlos Zuazua, director de Viva Aerobus. 

Desde ahora, los usuarios podrán elegir la opción “compensar la huella de carbono” al realizar la reservación de un vuelo desde el sitio web. Junto a Anaconda, la empresa calculará la huella real e indicará el monto correspondiente a la compensación de las emisiones. Los pasajeros que decidan realizar este pago recibirán un certificado que avala su contribución. 

Para el año 2025, Viva tiene planteado reducir en más del 15% sus emisiones de CO2 por asiento por kilómetro, y CO2 por pasajero por kilómetro.

El cálculo de la huella de carbono se realizará usando métricas y metodologías establecidas en el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero de las Naciones Unidas y el Panel Intergubernamental en Cambio Climático (IPCC), puntualizó Viva Aerobus.

La aerolínea indicó que los recursos obtenidos durante la primera etapa del proyecto serán destinados al proyecto Carbono, Agua y Biodiversidad Indígena en Oaxaca, avalado por el CAR (Carbon Action Reserve), el cual tiene por objetivo mitigar el impacto ambiental provocado por la explotación forestal, así como restaurar áreas erosionadas o aquellas afectadas por plagas e incendios.

Facebook comments