Pasar al contenido principal
16/06/2021

Compra Lufthansa cinco nuevos B787

Redacción A21 / Martes, 4 Mayo 2021 - 10:37
Las aeronaves le permitirán reducir mejorar su rendimiento medioambiental

Grupo Lufthansa anunció la compra de cinco aviones adicionales B787-9 Dreamliner, con lo que la aerolínea alemana aumenta su cartera de pedidos a 25 unidades de esta familia.

El pedido tiene como objetivo apoyar los esfuerzos de Grupo Lufthansa para reducir la complejidad de su flota de largo alcance y mejorar su rendimiento medioambiental al introducir aeronaves más eficientes en el consumo de combustible, señaló Boeing en un comunicado. 

En 2019 Lufthansa firmó la orden original por 20 unidades Dreamliner. 

“El Grupo Lufthansa ha navegado por un mercado extremadamente complejo y se ha posicionado para una recuperación y el eventual regreso al crecimiento de la industria aérea. El 787, con su mayor eficiencia en el consumo de combustible y alcance dará a Lufthansa la flexibilidad que necesita para operar efectivamente”, señaló Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing.

El 787-9 tiene una capacidad 20% superior en términos de pasajeros y 25% de carga en comparación con las aeronaves más viejas que reemplaza. De acuerdo con Boeing, esta aeronave ha permitido la apertura de más de 300 rutas sin escalas a nivel mundial y reducido las emisiones de hasta 80 mil millones de libras de CO2 al medioambiente.

Facebook comments