United Airlines comenzó a recibir solicitudes de ingreso a su academia de vuelo, en Phoenix, Arizona, previendo tener una generación inicial de 20 estudiantes que comenzarán sus estudios en el tercer trimestre del año y egresarán en 2022.
Con la apertura de esta academia, el transportista pretende impulsar la formación de pilotos y contratar a cerca de 10 mil aviadores para el año 2030, haciendo frente al vacío que dejará el personal que se jubile con el paso del tiempo.
La aerolínea tiene el objetivo de formar a cinco mil pilotos, de los cuales, espera que la mitad sean mujeres y personas de color. Actualmente, poco más del 7% de sus 12 mil pilotos son mujeres, y el 13% personas de color, apuntó United.
Los estudiantes recibirán ofertas de trabajo en compañías pequeñas, y les tomaría alrededor de cinco años conseguir un empleo como parte de la plantilla de United.
Our flight deck should reflect the diverse group of people on board our planes every day. That’s why we plan for 50% of the 5,000 pilots we train in the next decade to be women or people of color. Learn more and apply now: https://t.co/VbOFvFOksB pic.twitter.com/r0ScH6MQAJ
— United Airlines (@united) April 6, 2021
Si bien United no reveló cuánto costaría cursar la carrera en su academia, dijo que ofrecerá 1.2 millones de dólares en becas y que el dinero no sea una limitante. Por su parte, la empresa de servicios financieros JP Morgan Chase proporcionará 1.2 millones adicionales en becas.
Los planes de United para el establecimiento de una academia de vuelo iniciaron en febrero del año pasado, cuando alcanzó un acuerdo para comprar la Escuela de Aeronáutica Westwind, ubicada en Phoenix, Arizona. No obstante, la pandemia interrumpió su itinerario.
Facebook comments