Pasar al contenido principal
06/05/2021

Recuperan segunda caja negra de avión de Sriwijaya Air

Redacción A21 / Miércoles, 31 Marzo 2021 - 11:12
el cotejo de información tardará alrededor de una semana

Equipos de búsqueda de Indonesia anunciaron la localización de la segunda caja negra del avión de la aerolínea Sriwijaya Air que cayó en el mar de Java, con 62 personas a bordo, el pasado 9 de enero.

La grabadora de voces de cabina fue hallada durante la noche del martes, a un metro de profundidad, explicó Soerjanto Tjahjono, responsable del Comité para la Seguridad del Transporte Nacional de Indonesia. 

Ahora, con la posesión de las dos cajas negras, las autoridades esperan que el proceso de lectura de los datos, transcripción y  cotejo de la información obtenida con el registrador de vuelo y la grabadora de voces tenga una duración de hasta una semana. 

“Sin la grabadora de voz sería muy difícil determinar la causa del accidente del avión de Sriwijaya Air”, añadió Tjahjono en conferencia de prensa. 

El 9 de enero, el Boeing 737-500 de Sriwijaya cayó unos tres mil metros en menos de un minuto, impactando en el mar de Java poco después del despegue. El vuelo iba de Jakarta a la ciudad de Pontianak, en la isla de Borneo. A bordo viajaban 50 pasajeros (incluyendo diez niños) y 12 miembros de la tripulación.

El informe preliminar del Comité para la Seguridad señaló que había una anomalía en la aceleración automática, responsable del empuje del avión. Sin embargo, el reporte final del accidente puede tardar al menos un año más para ser publicado.

Facebook comments