Pasar al contenido principal
19/04/2024

Viajeros entran a Canadá con resultados falsos de covid

Redacción A21 / Lunes, 29 Marzo 2021 - 19:04
presentar documentos falsos en Canadá es un delito grave y puede resultar en sanciones y/o cargos criminales

La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) detuvo a 30 personas que intentaron ingresar al país con resultados falsos de pruebas de detección de covid-19. 

A inicios de 2021, el gobierno canadiense ordenó que todos los viajeros que ingresen a su territorio por vía aérea desde el extranjero, deberán presentar un test negativo por coronavirus antes de abordar su vuelo, y si bien el 99.8% de los viajeros que cumplen con el requisito, se ha detectado quienes han intentado con test falsos, aseguró Judith Gadbois-St-Cyr, portavoz de la Agencia.

Entre el 7 de enero y el 24 de marzo, los agentes interceptaron 10 documentaciones sospechosas en los aeropuertos. Posteriormente, entre el 15 de febrero y 24 de marzo, los puertos de entrada terrestre hallaron a 20 personas que intentaron ingresar con resultados supuestamente falsos. 

“Proporcionar información falsa a un funcionario del Gobierno de Canadá al ingresar a Canadá o realizar intentos fraudulentos falsos es un delito grave y puede resultar en sanciones y/o cargos criminales”, añadió el organismo.

La CBSA señala que todo viajero mayor a cinco años debe mostrar una prueba con resultado negativo, además de que los certificados de vacunación no anulan el requisito de prueba.

Facebook comments