WestJet, la segunda aerolínea más grande de Canadá, firmó un acuerdo de arrendamiento con BOC Aviation para tres aviones Boeing 737 MAX 8.
La compañía anunció el 3 de junio de 2024 que los aviones Boeing 737-8 están programados para llegar en 2024 una vez que se finalicen los detalles del contrato de arrendamiento.
“Tenemos una estrategia de crecimiento ambiciosa y la expansión de nuestra flota es fundamental para nuestra misión de brindar viajes aéreos asequibles a los canadienses”, dijo Mike Scott, vicepresidente ejecutivo y director financiero de WestJet Group.
Los tres 737 MAX fueron utilizados anteriormente por otros operadores y están propulsados por motores CFM LEAP-1B.
WestJet confirmó que los interiores de la cabina se actualizarán como parte de los planes de reconfiguración de la flota existente de la aerolínea.
“Estamos encantados de darle la bienvenida a WestJet, una de las principales aerolíneas de Canadá, a nuestra base de clientes. Este acuerdo es un testimonio de nuestra relación a largo plazo y nuestra capacidad para evolucionar y satisfacer las necesidades de expansión de la flota de nuestras aerolíneas clientes”, dijo Steven Townend, director ejecutivo y director general de BOC Aviation.
“Con esta transacción, hemos proporcionado a WestJet uno de los aviones de pasillo único más populares del mundo, procedente de nuestra flota compuesta en un 77% por aviones de última tecnología”.
Según ch-aviation, la plataforma de datos aeronáuticos, WestJet tiene actualmente una flota de 118 aviones activos, incluida una flota existente de Boeing 737-8. Actualmente, la aerolínea está esperando la entrega de 19 Boeing 737 MAX 8 y 48 737 MAX 10.
En enero de 2024, WestJet, con sede en Calgary, anunció que había firmado acuerdos con dos empresas de arrendamiento para que cinco Boeing 737 MAX 8 adicionales se unieran a su flota a principios de 2025.
“Hace dos años, establecimos un plan de crecimiento que mantendría nuestra posición como campeón nacional de ocio de Canadá y operador local occidental, al tiempo que mejoraría la conectividad nacional de costa a costa”, añadió Scott.
“Estamos viendo cómo los beneficios de nuestra estrategia cobran vida en toda nuestra red y el crecimiento constante de la capacidad de nuestra flota es esencial para mantener nuestro impulso”, agregó.
Facebook comments