Pasar al contenido principal
28/03/2024

Recuperación aérea en Europa será lenta

Redacción A21 / Lunes, 22 Marzo 2021 - 16:07
Los gobiernos cerraron fronteras ante el incremento de casos de infección

Ante las nuevas medidas para contener la pandemia en Europa, aerolíneas y el sector de viajes del continente se preparan para otro verano con niveles bajos en la demanda. 

Recientemente algunas ciudades de Francia, Italia y Grecia registraron incrementos en casos de infecciones por covid-19, y por tanto, los gobiernos comenzaron a implementar el cierre de fronteras para evitar la propagación.

Como resultado, los transportistas pronosticaron nuevamente un débil verano y una recuperación lenta. 

"Los números de virus están aumentando, el lanzamiento de la vacuna se está quedando atrás y existe el riesgo de que Europa pierda un segundo verano”, declaró Jacob Nell, miembro de la firma de servicios financieros Morgan Stanley.

Por otro lado, la empresa de servicios financieros Cowen, esperan que los pasaportes de vacunación puedan ayudar para reiniciar los servicios internacionales y con ello, retomar los niveles de demanda aérea registrados antes de la pandemia.

Aunado a ello, la empresa informó que el viejo continente está de cuatro a seis meses por detrás de América, pese a las recientes reservas de verano regionales, principalmente en España, Grecia e Italia.

“Tenemos la esperanza de que el mercado de Estados Unidos y Europa se abra en la segunda mitad del año y luego vea un crecimiento renovado en 2022”, indicó Cowen.

Facebook comments