Pasar al contenido principal
23/10/2021

Efectúan con éxito primer vuelo con IATA Travel Pass

Redacción A21 / Jueves, 18 Marzo 2021 - 13:22
Se utilizó en un vuelo de Singapore Airlines

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) probó con éxito la aplicación IATA Travel Pass en un vuelo internacional con pasajeros de la línea Singapore Airlines que llegaron al Aeropuerto Heathrow, Londres, Reino Unido, provenientes de Singapur.

Los viajeros de la aerolínea pueden utilizar la aplicación para crear una versión digital segura de su pasaporte y tenerla en sus dispositivos móviles; asimismo pueden conocer los detalles de su vuelo y con ello, identificar posibles requisitos de viaje o restricciones.

De igual modo, el IATA Travel Pass proporciona resultados de pruebas y una confirmación que cumplen con las obligaciones de viaje.

“La implementación exitosa del IATA Travel Pass refleja el objetivo de Singapore Airlines de utilizar soluciones digitales seguras para verificar las credenciales de salud y respaldar una experiencia de viaje segura y sin problemas para nuestros clientes”, declaró JoAnn Tan, vicepresidente senior interino de planificación de marketing de la aerolínea.

Por su parte, Alexandre de Juniac, director de la IATA, dijo que la implementación de la aplicación demuestra que la tecnología puede ayudar de manera segura, conveniente y eficiente, tanto a los viajeros como a los gobiernos, al administrar las credenciales de salud.

Aunado a ello, Nick Careen, vicepresidente Senior de Aeropuertos, Pasajeros, Carga y Seguridad de IATA, señaló que la prueba es una oportunidad para trabajar con el Reino Unido, demostrando que la solución funciona, además de compartir resultados con otros mecanismos mientras se construye un sistema eficiente que ayude a la movilización del mundo.

Facebook comments