Pasar al contenido principal
19/04/2024

Pierden Iberia y British más del 75% de sus ingresos

Redacción A21 / Viernes, 26 Febrero 2021 - 10:23
El grupo aumento su liquidez mediante la emisión de bonos por 2.7 millones

El Grupo Internacional de Aerolíneas (IAG), compuesto por compañías como Iberia, British Airways, Aer Lingus y Vueling, registró una pérdida operativa de siete mil 426 millones de libras esterlinas, como resultado de la crisis por el covid-19. 

Los ingresos totales obtenidos por las aerolíneas europeas cayeron 75.5%, al pasar de 22 mil 468 millones de libras esterlinas en 2019 a cinco mil 512 millones en 2020. 

“Nuestros resultados muestran el serio impacto que el covid-19 ha tenido en nuestros negocios. Hemos tenido acciones efectivas para preservar efectivo, impulsar liquidez y reducir nuestra base de costos. Pese a la crisis, nuestra liquidez permanece fuerte. Al 31 de diciembre, teníamos 10.3 mil millones de libras”, señaló Luis Gallego, director ejecutivo del IAG. 

Durante el año pasado, el Grupo incrementó su liquidez mediante una emisión de bonos por 2.7 mil millones, así como la obtención de un crédito por dos mil millones por parte del gobierno británico. 

En 2020, la capacidad de las aerolíneas cayó 66.5%, mientras que sus costos descendieron 37.1%. 

“La industria está colaborando con los gobiernos y pone la salud pública como prioridad. Para lograr que la gente viaje de nuevo se requiere de un camino claro para reducir las restricciones de viaje, cuando el momento sea el adecuado. Sabemos que hay una demanda para viajar y que la gente quiere volar. Las campañas de vacunación progresan adecuadamente y las infecciones a nivel mundial van a la baja. Hacemos un llamado para que se homologuen los estándares de pruebas covid-19 y la introducción de pasaportes digitales de salud para reabrir de forma segura nuestros cielos”, añadió Gallego.

 

Facebook comments