La dirección de Aeronáutica Civil (Aerocivil) de Colombia confirmó que cuatro nuevos operadores presentarán sus propuestas para ingresar al mercado de empresas aéreas que prestan sus servicios en su territorio, incluyendo Volaris, Volaris Costa Rica y Viva Aerobus.
De acuerdo con Aerocivil, Volaris solicitará permiso de operación para prestar el servicio público de transporte aéreo regular internacional de pasajeros en cuatro rutas: Ciudad de México-Bogotá, con cuatro vuelos semanales; Ciudad de México-Medellín, con dos frecuencias semanales; Cancún-Bogotá, con tres frecuencias y Cancún-Medellín con dos frecuencias.
Estos vuelos serán operados con equipos Airbus A320-233 y Airbus A320-271N.
Viva Aerobus solicitará permiso para vuelos comerciales entre México y Bogotá, con siete frecuencias semanales a bordo de aviones A320 y A321.
Por su parte, Volaris Costa Rica buscará operar tres vuelos semanales entre San José (Costa Rica) y Bogotá, así como dos vuelos semanales entre San José y Medellín, a bordo de aviones A319.
Finalmente, la cuarta operadora que busca ingresar al mercado colombiano es Starblue Airlines, una nueva línea aérea colombiana.
Starblue Airlines tendrá su base de operaciones en el aeropuerto Palonegro de Bucaramanga y un hub auxiliar en Cali. Busca operar seis rutas domésticas y cinco internacionales, a bordo de equipos A320 y Embraer 145/170/195.
Una vez que las cuatro aerolíneas presenten sus solicitudes el viernes 26 de febrero, el Comité Evaluador de Proyectos Aerocomerciales de Colombia determinará si cumplen con los requisitos exigidos.
Facebook comments