Pasar al contenido principal
15/04/2021

Advierte American Airlines de más despidos

Redacción A21 / Martes, 2 Febrero 2021 - 16:35
sindicatos han solicitado al Congreso extender una tercera ronda de asistencia de nómina

American Airlines advirtió que dará más ausencias temporales de trabajo y  despedirá a más empleados ya que la demanda aérea no se ha recuperado y la ayuda estatal expira el siguiente mes. 

A través de un mensaje a los trabajadores, Doug Parker, director de la aerolínea, expresó que con el apoyo a la nómina por 15 mil millones de dólares adicionales, se pudo proteger los empleos y salarios hasta marzo. 

No obstante, el tráfico aéreo no se ha estabilizado y los gobiernos han vuelto a cerrar las fronteras como una medida para contener la pandemia además de protegerse de las nuevas cepas del covid-19, situación que ha mermado la demanda. 

Ante ello, los sindicatos representantes de American Airlines solicitaron al Congreso de los Estados Unidos a extender una tercera ronda de asistencia de nómina, ya que esta expira el próximo 1 de abril.

“Odio que estemos en esta posición pero lo estamos y no podemos ignorarlo, así que tenemos que empezar a averiguar qué hacer al respecto”, comentó Parker.

American no es la única aerolínea que ha anunciado a sus empleados sobre otra ronda de despidos, ya que recientemente United Airlines envió Avisos de Ajuste y Reentrenamiento de Trabajadores (WARN) a cerca de 14 mil colaboradores.

Facebook comments