El 1 de febrero de 2021, Lufthansa realizará el vuelo comercial de pasajeros más largo de su historia, cuando, a bordo de un Airbus A350-900 conecte entre Frankfurt, Alemania y Mount Pleasant, en las islas Malvinas, en América del Sur.
El vuelo sin escalas recorrerá 13 mil 700 kilómetros y estará en el aire aproximadamente 15 horas. A bordo viajarán 92 personas en esta operación charter.
Lufthansa operará este vuelo único en colaboración con el Instituto Alfred-Wegener, y transportará científicos y tripulantes marinos que participarán en una expedición de investigación sobre el cambio climático en la Antártida.
Debido a la crisis por la pandemia del covid-19, todos los tripulantes de Lufthansa, así como los pasajeros, están en un proceso de cuarentena, con el objetivo de mantener los más altos niveles de higiene.
Tradicionalmente, los viajes del Instituto Alfred-Wegener a la Antártida incluyen una escala en Sudáfrica; sin embargo esta ruta no se encuentra disponible en este momento debido a las infecciones de covid-19 en el país africano.
El Instituto y Lufthansa comenzaron a planear este vuelo chárter especial en el verano de 2020; más de 600 sobrecargos participaron en el proceso de selección para formar parte de la operación.
El Aeropuerto Internacional Mount Pleasant es una base militar de la Real Fuerza Aérea de Reino Unido en las islas Malvinas. Está localizada a 48 kilómetros al sudoeste de Puerto Stanley, la capital de este territorio no autónomo de Reino Unido.
Facebook comments