Pasar al contenido principal
06/03/2021

Esperamos acuerdo entre Aeroméxico y sindicatos: Luisa María Alcalde

Redacción A21 / Jueves, 14 Enero 2021 - 19:03
La secretaria del Trabajo y Previsión Social confía en que se alcance un acuerdo próximamente

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, declaró que espera que Grupo Aeroméxico llegue a un pronto acuerdo con sus sindicatos, a la par que reconoció que los trabajadores están agrupados en un "sindicato muy democrático, abierto, de asambleas y bastante conscientes".

“Desde que inició la pandemia han podido la empresa y el sindicato construir acuerdos en el entendido de la gravedad de la situación, sobre todo para las aerolíneas. Me parece que van a llegar a un acuerdo próximamente, eso esperamos, pero estamos dándole seguimiento"

Hace dos días, Grupo Aeroméxico solicitó dar por terminada la relación colectiva de trabajo y la individual con un determinado número de pilotos y sobrecargos. ASPA emitió un comunicado en el que señaló que no existen motivos legales o económicos que permitan a Aeroméxico plantear la desaparición de los CCT ni la relación individual con algunos pilotos y sobrecargos, mientras que ASSA pidió acuerdos equilibrados.

Ayer, ASPA sostuvo una Asamblea General con sus agremiados, en donde acordó realizar todas las acciones necesarias para mantener vigente y darle continuidad al proyecto de reestructura de Grupo Aeroméxico derivado del procedimiento en el Capítulo 11, “salvaguardando los intereses de todos los pilotos de ASPA de México”.

A la par de ello, los agremiados autorizaron al Comité Ejecutivo a emplazar una huelga por violaciones al CCT “en el momento que lo considere pertinente”.

Facebook comments