Pasar al contenido principal
28/03/2024

Ingresos de Air France-KLM caen 67%

Redacción A21 / Viernes, 30 Octubre 2020 - 10:36

Como resultado de la crisis por la pandemia del covid-19, el grupo Air France-KLM anunció que sus ingresos durante el tercer trimestre del año cayeron 67% en comparación con 2019, obteniendo dos mil 524 millones de euros. 

Asimismo, las dos aerolíneas presentaron una pérdida operativa de mil 046 millones de euros, y una pérdida de 442 millones en su EBITDA, aunque en este segmento lograron controlar la caída gracias a un riguroso plan de gastos y a ayuda estatal por parte de Francia y Países Bajos. 

Para finalizar el semestre, Air France-KLM terminó con 12.4 mil millones de euros en liquidez y líneas de crédito a su disposición. 

Sin embargo, el grupo de aerolíneas se mantiene pesimista con respecto a la recuperación de la demanda en los próximos meses, ya que las tendencias de los consumidores están orientadas al corto plazo y dependen altamente de la existencia de restricciones gubernamentales de viaje, especialmente en la red de largo alcance. 

Asimismo, “el periodo de toques de queda que inició hoy en Francia es una nueva dificultad que afectará las actividades del Grupo”, indicaron en un comunicado. 

En el tercer trimestre, Air France-KLM registró una caída del 69.8% en el número de pasajeros transportados. En lo que va del año, la caída ha sido del 64.7%, transportando únicamente 28 millones 124 mil pasajeros. 

“Luego de una recuperación promisoria durante el verano, el cierre gradual de las fronteras internacionales durante la segunda mitad de agosto y la segunda oleada de la pandemia impactaron fuertemente los resultados del tercer trimestre, con el Grupo reportando una pérdida operativa de mil millones de euros. Esperamos un cuarto trimestre muy retador, con una tendencia a la baja en nuestras reservaciones, en comparación con el año pasado”, señaló Benjamin Smith, director general del grupo.

Facebook comments