El Grupo Air France-KLM y Etihad Airways firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para mejorar sus oportunidades de colaboración en operaciones de pasajeros, programas de fidelización, desarrollo de talentos y mantenimiento.
La firma se realizó en la sede del KLM, en París, Francia, en presencia de Angus Clarke, director comercial de Air France-KLM, y Arik De, director de ingresos de Etihad Airways.
Con esta asociación, sujeta a las aprobaciones regulatorias necesarias, ambas compañías buscan ampliar sus acuerdos de código compartido e interlínea iniciados en 2012.
Como primer paso, más de 40 nuevas rutas que cubren destinos en Europa, Medio Oriente, Asia Pacífico y Australia ya están disponibles para reservas, y comenzarán a viajar a partir de la temporada de invierno de 2023.
El MoU también abre la posibilidad de que los viajeros frecuentes de Flying Blue y Etihad Guest puedan ganar y canjear millas con Air France, KLM y Etihad, además de que ambas aerolíneas también explorarán la coubicación de terminales, el acceso recíproco a salas VIP y servicios de tierra, entre otras iniciativas.
Etihad opera vuelos diarios a París-Charles de Gaulle y Ámsterdam Schiphol desde el aeropuerto internacional de Abu Dhabi.
Por su parte, Air France comenzará a operar vuelos diarios entre París-Charles de Gaulle y el aeropuerto internacional de Abu Dhabi a partir del 29 de octubre de 2023.
A principios de este año, Air France-KLM anunció que había firmado un MoU con el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi con el objetivo de reforzar la conectividad entre Europa y Abu Dhabi.
Facebook comments