Transportes Aéreos Regionales (TAR) se enfocará en el mercado doméstico desatendido para hacer frente a la crisis derivada por la emergencia sanitaria.
TAR añadió 19 nuevos servicios domésticos a su red de servicios, operando un total de 28 rutas, siendo los viajes entre Guadalajara (GDL) - Toluca (TLC), Hermosillo (HMO) - La Paz (LAP), y Puerto Vallarta (PVR) - Chihuahua (CUU), los recientemente añadidos.
En ese sentido, la aerolínea mexicana destina el 50% de su capacidad en viajes de negocios, y el resto lo distribuye entre la demanda de ocio y VFR (Visiting, Friends and Relatives).
“Básicamente, nos concentramos en la coherencia, la eficiencia y en conectar ciudades que actualmente no tienen servicios. En este momento, aproximadamente el 73% de nuestra capacidad se implementa en estos pares de ciudades. Por lo tanto, estamos menos expuestos a la competencia”, comentó a Routes, el director comercial Ángel García.
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— TAR Aerolíneas (@vuelaTAR) October 5, 2020
De acuerdo con los Indicadores de la Aviación Mexicana de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), hasta agosto, la línea con sede en Querétaro ha perdido 69.3% del número total de pasajeros transportados, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
“Durante el covid-19 tuvimos que contraer nuestras operaciones de manera agresiva al mismo tiempo que redujimos los costos, al grado que hoy estamos operando siete aviones”, señaló.
No obstante, la aerolínea espera una recuperación de su demanda a las cifras antes covid-19 dentro de un año, mientras que los demás operadores tardarán hasta 18 meses.
En mayo, el transportista recibió el registro del Programa de Auditoría de Seguridad Operacional (IOSA, por sus siglas en inglés) otorgado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).
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