Una encuesta realizada por la consultora británica OAG, mostró que el 69% de los viajeros planea volar internacionalmente en los próximos seis meses.
El objetivo de la encuesta era determinar el impacto de la pandemia en las decisiones para volar, además de saber qué pueden realizar las aerolíneas, aeropuertos, agentes, entre otros, para recuperar la confianza de los viajeros.
A partir de ello, OAG predijo que los vuelos directos y los viajes nacionales se volverán más populares, por lo que los involucrados en la industria pueden concentrar sus esfuerzos en dichos mercados.
“Las aerolíneas y las empresas de turismo pueden potencialmente capitalizar estas tendencias y aumentar los niveles de pasajeros al priorizar sus esfuerzos en torno a los viajes nacionales, enfocándose particularmente en ciudades con bajas tasas de transmisión”, señaló OAG.
La encuesta también predijo que el factor de miedo a contraer el virus no es tan importante como la mayoría de la gente piensa, ya que en una escala del 1 al 10, el 52% calificó su nivel de miedo en 5 o menos.
Por otro lado, casi un tercio de los pasajeros no han ajustado sus hábitos de viaje; los que sí lo han hecho, tienen un enfoque conservador, es decir el 37% de ellos solo volará si es absolutamente necesario el tener que hacerlo.
“El camino principal para recuperar la confianza radica en que la industria comunique de manera más agresiva a los viajeros, lo que está haciendo para garantizar que volar sea seguro”, explicó OAG luego que el 76% de los encuestados piensa exigir que todos los pasajeros y el personal usen máscaras y la ven como la medida de seguridad más efectiva.
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