El arrendamiento húmedo —es decir, la renta de aeronaves y tripulación— entre Aeromar e Interjet está inoperativo en este momento, debido a que ambas aerolíneas no han llegado a un acuerdo en el esquema de pagos, informó la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).
La última vez que se llevó a cabo una operación de arrendamiento húmedo por parte de Aeromar fue hace dos semanas, señaló el vocero de ASPA.
Aeromar prestó tres de sus aviones y tripulaciones para que Interjet —con la cual firmó un código compartido durante el tercer trimestre del año— operara varias rutas como Ciudad de México-Tijuana, con escalas en dos ciudades intermedias.
El acuerdo de arrendamiento húmedo duró diez días, con tres aviones a disposición de Interjet, compartió ASPA. A21 contactó a Aeromar para obtener un posicionamiento de prensa sin que, al momento de la publicación, recibiera respuesta.
El 21 de septiembre, ASPA informó que estaba en búsqueda del estatus actual del arrendamiento húmedo entre Interjet y Aeromar, el cual tiene una validez de 365 días.
“En dado caso de que Interjet no hubiese pagado los servicios operados por Aeromar, nos preocuparía la situación. Si hubiera una falta de pago, entonces lo veríamos con preocupación y platicaríamos con la administración (de Aeromar) los pasos a seguir y cuidar los empleos porque (Interjet) es una empresa en crisis”, aseveró José Suárez, portavoz del gremio.
En este sentido, ASPA señaló que sigue en la búsqueda de un acercamiento con la administración de Aeromar, respecto a los cambios. “Sólo nos comentaron que no hay un acuerdo en el esquema de pagos”, puntualizó Suárez.
Finalmente, ASPA aseguró que el acuerdo sigue vigente hasta el próximo año. El gremio ve con buenos ojos el arrendamiento húmedo pues “implica horas de vuelo para nuestros pilotos”, añadió el sindicato.
Facebook comments