Pasar al contenido principal
17/04/2024

Acuerda Avianca financiamiento de 2 mil millones de dólares

Redacción A21 / Domingo, 16 Agosto 2020 - 16:52

La aerolínea Avianca busca sumar tres acuerdos por hasta dos miil millones de dólares en nuevos fondos bajo la estructura de compromisos de financiamiento preferencial garantizado (DIP, por sus siglas en inglés), que forma parte de su proceso de reorganización bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

De acuerdo con el transportista, la transacción consistiría en un tramo principal (Tramo A) y otro subordinado (Tramo B), en donde ambos son garantizados por un derecho sobre el colateral disponible. El costeo además de captar fondos, también financiaría las deudas existentes.

El total del financiamiento DIP será de 2 mil millones de dólares, que consiste en un Tramo A de 1.300 mdd y un tramo B de 700 mdd.

La compañía llegó a un acuerdo con Al Loyalty, para adquirir una participación adicional del 20% en el programa de lealtad LifeMiles; una vez concluida la adquisición, el transportista sudamericano tendría una participación del 90% en dicho programa.

De igual modo, la línea llegó a un acuerdo con un grupo de acreedores con bonos de vencimiento en 2023, cuyo trato se dará de soporte y reestructuración entre Avianca y los tenedores de la mayoría de bonos.

Para el proceso, Avianca contrataó a Goldman Sch Lending Partners y JP Morgan, que fungirán como coordinadores principales y bookrunners conjuntos.

La línea actualmente está en un proceso de reestructuración financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, además que no ha podido operar vuelos comerciales en Colombia y Salvador, sus mercados principales.

Durante los primeros seis meses Avianca registró una pérdida neta de 352 millones 700 mil dólares, como resultado de la pandemia de covid-19 y la crisis que la aerolínea sudamericana ya traía desde años pasados.

Facebook comments