Pasar al contenido principal
21/07/2024

Lanza Emirates y Avianca nueva asociación de código compartido

Redacción A21 / Jueves, 23 Mayo 2024 - 01:00
Los boletos pueden ser reservados para los vuelos Madrid a Bogotá, Medellín o Cali; Barcelona a Bogotá; y Londres Heathrow a Bogotá

Las aerolíneas Emirates y Avianca lanzaron una nueva asociación de código compartido, con el objetivo de que los clientes disfruten de una conectividad fluida en rutas seleccionadas, a través de puertas de enlace europeas.

Los clientes de Emirates que vuelen desde la red de Emirates a través de Madrid, Barcelona o Londres Heathrow, pueden volar directamente a tres destinos en Colombia y disfrutar de una conectividad sin problemas, además de otros beneficios de viaje que ofrecen mayor comodidad. 

Los vuelos en código compartido incluyen Madrid a Bogotá, Medellín o Cali; Barcelona a Bogotá; y Londres Heathrow a Bogotá.

Los boletos pueden ser reservados inmediatamente en emirates.com, avianca.com, las aplicaciones de Emirates y Avianca, centros de contacto o a través de agentes de viajes tanto en línea como fuera de línea, con vuelos en código compartido a partir del 4 de junio.

Por su parte, Avianca colocará su código en rutas operadas por Emirates, entre Barcelona, Madrid o Londres Heathrow y Dubái. Los clientes de la aerolínea colombiana volarán en aviones de fuselaje ancho operados por Emirates mientras disfrutan de comidas premium, asientos reclinables en cabinas premium, además de una abundancia de contenido en el galardonado sistema de entretenimiento a bordo de Emirates, que cuenta con más de 6,500 canales de películas, programas, música y más, incluidos en español.

Los clientes de ambas aerolíneas disfrutarán de la conveniencia de una conectividad sin interrupciones, reservas de itinerarios sin complicaciones en ambas aerolíneas en un solo boleto mientras obtienen el beneficio de asegurar tarifas competitivas y una política de equipaje único que se registra hasta el destino final.

“Al establecer una asociación de código compartido con la aerolínea más grande de Colombia, nos proporciona conexiones sin interrupciones en rutas seleccionadas a los clientes de ambas aerolíneas. El acuerdo nos permitirá expandir nuestro alcance y permitir que nuestros clientes utilicen nuestros servicios y vuelen a puntos adicionales populares en Colombia”, afirmó Adnan Kazim, vicepresidente y director comercial de Emirates.

Por su parte, Claudio Vélez, director de Ingresos de Avianca, afirmó que este nuevo acuerdo ratifica, una vez más, su compromiso con la conectividad, el acceso a nuevos destinos y una mayor atracción de pasajeros hacia América Latina. 

“Esta colaboración acercará nuestra región a Dubái a través de Europa y también fortalecerá la operación de Avianca en Barcelona, Madrid y Londres Heathrow. Emirates es una de las aerolíneas más grandes y prestigiosas del mundo, por lo que esta asociación es un testimonio y reconocimiento de la trayectoria de Avianca, nuestros indicadores operativos de clase mundial y la solidez de nuestra red de rutas”, agregó.

Actualmente, Emirates tiene acuerdos de cooperación comercial con 161 socios interlineales, de código compartido e intermodales.

Facebook comments