Pasar al contenido principal
18/03/2024

Despide Sky Airline al 5% de su plantilla

Redacción A21 / Domingo, 9 Agosto 2020 - 20:58

El transportista chileno de bajo costo Sky Airline despidió al 5% del total de sus colaboradores, debido al impacto que permanece en el sector por la pandemia covid-19. 

La línea que en un principio contaba con dos mil empleados, se desprendió de 100 trabajadores, desde directivos hasta personal administrativo, donde sobresale la desvinculación de 41 pilotos. De igual modo, añadió que la acción le permitirá fortalecerse y crear mejores ventajas competitivas ante el desafío ocasionado por la pandemia.

“Hemos realizado una reestructuración para adaptarnos de una mejor manera a los nuevos cambios de la industria, de tal manera que potencializamos la eficiencia y mejoramos la sinergía de nuestras operaciones”, declaró Holger Paulmann, CEO de la línea de ultra bajo costo. 

Recientemente la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) de Chile, interpuso una demanda colectiva contra Sky, luego de recibir reclamos de los consumidores quienes señalan que la línea ha decidido unilateralmente la cancelación, suspensión o reprogramación de vuelos. 

Si bien la demanda fue declarada inadmisible, se corroboró que la compañía concentra un 22.89% (mil 491 casos) de los reclamos por cancelaciones de vuelos, devoluciones de pasajes aéreos y reprogramaciones desde que comenzó la pandemia hasta inicios de julio. 

Facebook comments