Pasar al contenido principal
28/04/2024

Lanzarán nueva aerolínea de bandera en Uruguay

Redacción A21 / Martes, 30 Enero 2024 - 01:00
El anuncio oficial se realizaría en febrero de este año y tendrá 100% capital privado

El gobierno de Uruguay está tomando medidas para mejorar su conectividad regional, por lo que estaría cerca de anunciar el lanzamiento de una nueva aerolínea de bandera, de capital 100% privado. 

Tabaré Viera, ministro de Turismo, reveló dicha noticia durante la Feria Internacional de Turismo que se llevó a cabo en Madrid, España, indicando que se esperan anuncios oficiales para febrero de 2024.

Según Viera, la próxima aerolínea será completamente privada y el gobierno uruguayo agilizará los procesos de validación para facilitar su establecimiento como la próxima aerolínea con base en el país.

Juan José Olaizola, Ministro interino de Obras Públicas, dijo que en el segundo semestre de 2023 se llevaron a cabo conversaciones con un grupo de inversionistas regionales centrado en transporte y logística. Olaizola destacó que el grupo mostró interés y se lograron avances. 

La iniciativa se alinea con el desarrollo actual del Sistema Aeroportuario Nacional, coincidiendo con la inauguración prevista de la terminal del aeropuerto de Salto, el 23 de febrero.

Facebook comments