Pasar al contenido principal
29/03/2024

IAG reitera compra de Air Europa

Redacción A21 / Lunes, 3 Agosto 2020 - 15:50
busca reestructurar el acuerdo de compra teniendo en cuenta los efectos de la crisis

El Grupo Internacional de Aerolíneas (IAG), que incluye a las empresas British Airways e Iberia, reiteró su decisión de adquirir a la aerolínea Air Europa a finales de este año por un monto de 1 mil millones de euros, pese al impacto de la crisis provocada por la pandemia de covid-19.

Willie Walsh, director ejecutivo del grupo de aerolíneas, dijo que, pese a las dificultades por las que atraviesa el transporte aéreo a nivel internacional, Air Europa no se encuentra débil y cree firmemente en que Air Europa “no fallará”.

Actualmente Air Europa ha reanudado algunos servicios transatlánticos hacia Latinoamérica, así como algunas rutas intercontinentales dentro de Europa. Por su parte, la IAG pronostica que su recuperación en el mercado latinoamericano tendrá un menor efecto que en América del Norte.

Por su parte, Luis Gallego, consejero de IAG que tomará el cargo de Walsh en septiembre, dijo que aún se encuentran en charlas para la reestructuración del acuerdo de compra teniendo en cuenta los efectos de la crisis, sin embargo, no reveló en qué consistirían dichos cambios.

“Consideramos que podemos obtener la aprobación si cerramos el acuerdo antes de fin de año. Estamos en una posición sólida (...) consideramos que este acuerdo es el futuro del grupo, el futuro de Iberia, el futuro del centro de Madrid”, apuntó Gallego.

Facebook comments