Pasar al contenido principal
26/09/2020

500 empleados de Delta tienen covid-19

Redacción A21 / Jueves, 18 Junio 2020 - 15:40
Busca aplicar pruebas de detección de covid-19 a los más de 90 mil empledos

Alrededor de 500 empleados de la aerolínea estadounidense Delta Air Lines han dado positivo por covid-19, de los cuales 10 han fallecido a causa de complicaciones de la enfermedad, aseguró Ed Bastian, CEO de la empresa, durante una llamada con accionistas.

La mayoría (de los empleados) se ha recuperado afortunadamente. Desafortunadamente, hemos perdido 10 empleados por la enfermedad y cada uno de ellos me rompe el corazón”, dijo Bastian.

Los cerca de 500 casos positivos representan el 0.6% de los 90 mil trabajadores que conforman la fuerza laboral de la aerolínea.

Delta se encuentra evaluando la posibilidad de aplicar pruebas de detección de covid-19 a todo el personal y, por el momento, ya inició con los empleados localizados en Minneapolis. 

Bastian declaró que la empresa ha "reinventado" sus protocolos de limpieza, enfocándose en proteger la salud de sus clientes y de sus empleados. Para ello, Delta creó un equipo dedicado a evaluar y garantizar que se cumplan con estándares de higiene en las aeronaves, además de buscar minimizar el contacto entre pasajeros y tripulaciones.

Con 50 mil empleados dedicados a la atención a cliente, Bastian asegura que sus tasas de infección entre este grupo son 5.5% mejores que el promedio de otras aerolíneas en los Estados Unidos.

Facebook comments