Pasar al contenido principal
28/03/2024

Firman JetBlue e Interjet acuerdo interlineal

Redacción A21 / Jueves, 30 Enero 2020 - 11:50

Las aerolíneas Interjet y JetBlue firmaron un acuerdo interlineal con el que podrán vender a los viajeros toda la red de rutas de su socio.

Esto permite a Interjet acceder a la red de casi cien destinos de JetBlue en Estados Unidos, El Caribe y América Latina, con más de mil vuelos diarios.

Por su parte, la empresa estadounidense tendrá acceso al mercado de 45 rutas internacionales y 42 nacionales en 10 países que actualmente oferta Interjet.

“Con este tipo de acciones fortalecemos aún más nuestra presencia en el mercado internacional, ofreciendo a los pasajeros más opciones de destinos, al tiempo que reafirmamos nuestro compromiso con el transporte aéreo” señaló Julio Gamero, director ejecutivo comercial de Interjet.

En 2019, Jetblue transportó un total de 42 millones 728 mil pasajeros, un incremento de 1.4% en comparación con el año previo. En contraparte, Interjet superó los 15 millones de pasajeros durante el año pasado.

Además de esta nueva alianza, Interjet ya también cuenta con acuerdos comerciales con otras líneas aéreas a nivel mundial como Emirates, Iberia, American Airlines, Qatar Airways, Alitalia, LATAM, British Airways, Japan Airlines, Lufthansa, All Nippon Airways, Eva Air, Hainan Airlines, Air Canada y Han Air.

Facebook comments