Pasar al contenido principal
27/04/2024

Cede JetBlue a Frontier las acciones de Spirit Airlines

Redacción A21 / Lunes, 5 Junio 2023 - 01:00
Incluye los slots e intereses de arrendamiento de Spirit en el Aeropuerto de LaGuardia

JetBlue Airways  y Frontier Group Holdings dieron a conocer que firmaron un acuerdo el cual JetBlue cederá a Frontier todas las acciones de Spirit Airlines, en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York en relación con la fusión prevista de JetBlue con Spirit. 

Estas desinversiones forman parte de los compromisos iniciales de JetBlue que se incluyen en el acuerdo de fusión con Spirit y están condicionadas al cierre de la transacción.

"Estamos comprometidos a garantizar que nuestra combinación con Spirit preserve el acceso de las aerolíneas de ultra bajo costo en Nueva York", declaró Robin Hayes, CEO  de JetBlue. 

Añadió que, "nos complace que este acuerdo con Frontier mantenga el mismo nivel de servicio de aerolíneas de ultra bajo costo en el aeropuerto de LaGuardia".

Por otra parte, Barry Biffle, presidente y CEO  de Frontier Airlines, indicó que, "nos complace haber llegado a este acuerdo para adquirir los pares de slots y los intereses de arrendamiento de Spirit en el aeropuerto neoyorquino de LaGuardia, a la espera de la aprobación reglamentaria de la fusión JetBlue-Spirit" 

"Nos permitirá ampliar significativamente nuestras operaciones en LaGuardia y ofrecer aún más Tarifas bajas bien hechas (Low Fares Done Right) a los consumidores del área metropolitana de Nueva York".

Según los términos del acuerdo, JetBlue transferirá a Frontier todas las participaciones de Spirit en LaGuardia, consistentes principalmente en seis puertas de embarque en la Terminal Aérea Marina y 22 slots de despegue y aterrizaje. 

Estás desinversiones están condicionadas al cierre de la fusión prevista entre JetBlue y Spirit, y se producirán después de dicho cierre, además están sujetas a condiciones de cierre adicionales, incluida la aprobación de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey y de la Administración Federal de Aviación.

Por lo que JetBlue espera cerrar la transacción con Spirit en el primer semestre de 2024.

Facebook comments