Pasar al contenido principal
19/04/2024

Jetblue compensará todas sus emisiones a partir de julio

Redacción A21 / Martes, 7 Enero 2020 - 16:13

JetBlue anunció que a partir de julio de 2020, compensará las emisiones de dióxido de carbono (CO2) del combustible para todos sus vuelos nacionales, medida que la convertiría en la primera gran aerolínea de los Estados Unidos en impulsar la reducción de carbono.

Asimismo el transportista norteamericano comenzará a usar combustible sostenible (SAF) en sus vuelos desde el Aeropuerto Internacional de San Francisco a mediados de este año.

“Esto es parte de un compromiso a largo plazo que nosotros y la industria debemos tener para reflejar la realidad climática en la que nos encontramos. La aviación tiene un papel central e importante que desempeñar y debe asegurarse de que se está preparando para el nuevo clima en el que se opera”, declaró Robin Hayes, presidente de la aerolínea.

De igual modo, anunció la inversión en proyectos de parques solares y eólicos para la generación de electricidad; capturar la producción de metano en los vertederos, medida que puede convertirse en una fuente de energía renovable; así como la inversión en proyectos de protección a bosques.

En ese sentido el transportista trabaja con los consultores de sostenibilidad EcoAct y South Pole, así como la Fundación Carbonfund.org, organización sin fines de lucro que invierte en proyectos de reducción de carbono y plantación de árboles en más de 40 estados en 20 países.

Si bien JetBlue se negó a revelar el costo del programa, informó que no aumentará las tarifas aéreas.

Con esta medida, la aerolínea con sede en Nueva York se une a la europea easyJet, que en noviembre anunció la misma acción.

Facebook comments