El 1 de febrero, Malaysian Airlines se une a la alianza Oneworld, grupo cuyo objetivo es ser la primera elección para los viajeros internacionales frecuentes en el mundo.
Posteriormente, el 14 de febrero, American Airlines y US Airways anunciaron un trato para fusionarse, en un intento por crear la compañía aérea más grande. Si bien la antigua administración US dominó a AA, esa marca desapareció.
El 25 de marzo Boeing realiza el primero de los dos vuelos de prueba del Boeing 787 Dreamliner, para mostrar las modificaciones al sistema de batería de iones de litio. El avión, lleva la librea de LOT Polish Airlines, parte del campo Paine en Everett, Washington.
El 4 de mayo, el primer avión de Solar impulse, HB-SIA, primer aeronave con energía solar del mundo capaz de operar día y noche, completa la primera etapa de su intento por convertirse en el avión con energía solar.
El 3 de octubre, Aeroméxico lanza oficialmente el servicio con su Dreamliner, B787-8.
Posteriormente Japan Airlines anunció la compra de 31 aviones A350 de Airbus el 7 de octubre, lo que pone fin a el dominio de Boeing en el mercado japonés.
2013 culminó la dirigencia del mexicano Roberto Kobeh González como presidente de la Organización de Aviación Civil internacional (OACI). Tras su retiro, el organismo le entregó el título honorífico “Embajador de buena voluntad de por vida de la OACI”, en reconocimiento a su destacada contribución a la aviación civil internacional.
Además fue el año en que el público comenzó a comprender que los UAV no son solo aviones de ataque no tripulados para el ejército, sino que pueden remodelar el comercio y el transporte, e incluso la ética.
En este año, Amazon reveló sus planes de comenzar a enviar paquetes por aviones no tripulados en algún momento de los próximos 5 años. Washington comenzó a trabajar en la regulación de aviones no tripulados y una ciudad de Colorado propuso una temporada abierta en aviones no tripulados.
En cuanto a la seguridad operacional de la aviación, en 2013 se produjeron 90 accidentes de aeronaves (9 mortales) en servicios aéreos regulares, lo que representa un descenso del 10% respecto de 2012, año en el que se notificaron 99 accidentes.
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