Pasar al contenido principal
28/04/2024

Adquiere Air Niugini 2 Dreamliners B-787-8

Redacción A21 / Miércoles, 7 Junio 2023 - 01:00
Ampliará sus servicios y rutas en la región Asia-Pacífico

Air Niugini realizó un pedido de dos aviones Boeing 787-8 Dreamliners de bajo consumo para apoyar el crecimiento de la flota de largo recorrido de la aerolínea.

Estos aviones permitirán a la aerolínea de Papúa Nueva Guinea trazar nuevas rutas y aumentar la capacidad para el turismo entrante.

"La firma de este contrato con Boeing para la compra de dos modernos 787 Dreamliners de fuselaje ancho permitirá a Air Niugini ampliar su red por Asia, Australia y Nueva Zelanda y cumplir su misión de ofrecer el mejor servicio aéreo de la región", declaró Gary Seddon, CEO de Air Niugini.

Más de 85 clientes de todo el mundo han realizado pedidos de más de 1,600 Dreamliners, lo que convierte al 787 Dreamliner en el avión de fuselaje ancho que más rápido se ha vendido en la historia.

Desde su entrada en servicio en 2011, la eficiencia de combustible, la flexibilidad y el alcance de la familia 787 permiten a las aerolíneas abrir más de 350 nuevas rutas sin escalas.

"La excelente capacidad del 787 permite a Air Niugini abrir Port Moresby a más destinos, aumentando el turismo y el crecimiento económico en la región del Pacífico Sur", indicó Erika Pearson, vicepresidenta de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing para el Sudeste Asiático y Oceanía.

Cabe destacar que está construido con materiales compuestos ligeros y propulsado por motores avanzados, por lo que el 787 Dreamliner puede transportar hasta un 20% más de pasajeros, al tiempo que reduce el consumo de combustible y las emisiones en un 25% en comparación con los aviones a los que sustituye.

Esto significa que, la autonomía del 787-8 alcanza hasta 13,530 km en una configuración típica de dos clases.

Boeing trabaja con Air Niugini desde hace más de 45 años. La aerolínea opera una red nacional desde Port Moresby a través de Papúa Nueva Guinea, así como vuelos internacionales a través de la región Asia-Pacífico, incluyendo Australia, Singapur, Islas Salomón y Fiyi. La flota de la aerolínea incluye Boeing 737 y 767.

Facebook comments