Pasar al contenido principal
28/03/2024

Cierra Norwegian vuelos de largo alcance desde Escandinavia

Redacción A21 / Lunes, 2 Diciembre 2019 - 15:03

Norwegian Air anunció la cancelación de algunas de sus rutas de larga distancia desde los aeropuertos que opera en Escandinavia a los Estados Unidos y Tailandia. Estas rutas, dejarán de operar para finales de marzo, fueron canceladas debido a problemas con los motores Rolls Royce Trent 1000 en sus aviones B787 Dreamliners, señaló la aerolínea

De tal modo, a partir del 29 de marzo la aerolínea europea no volará a Nueva York y Los Ángeles, en Norteamérica, y Bangkok y Krabi, en el país del sudeste asiático, despegando desde Copenhague y Estocolmo. No obstante, anunció que continuarán sus viajes la nación estadounidense desde Oslo, Noruega. 

“Vemos que el mercado de larga distancia hacia y desde Escandinavia es pequeño, en comparación con las grandes ciudades como Nueva York, Londres, Los Ángeles, París y Roma. Escandinavia no es lo suficientemente grande como para mantener vuelos intercontinentales desde Oslo, Estocolmo y Copenhague”, declaró Matthew Wood, vicepresidente senior comercial en Norwegian.

En una declaración, la aerolínea europea señaló que los problemas con los motores Rolls-Royce, propiciaron la suspensión de sus servicios; cabe señalar que Norwegian tiene 36 Dreamliners en su flota, muchos de los cuales requieren nuevos motores.

Vinculado a ello, el transportista puso en tierra sus 18 aviones B737 MAX en marzo, luego de los dos accidentes que han mantenido suspendidos los servicios del jet. Estas noticias afectaron negativamente la demanda, gastos operativos y producción de Norwegian, que además pospuso sus entregas de A320neos y A321LR para reducir sus gastos.

Facebook comments