La Unión Europea aprobó la decisión del gobierno alemán de otorgar un préstamo de 380 millones de euros a la aerolínea Condor, para permitirle sortear sus problemas financieros y buscar un nuevo inversionista luego de la quiebra de la touroperadora Thomas Cook.
El ministro de Economía de Alemania señaló que la comisión ejecutiva de la Unión Europea entregó su aprobación el lunes.
Flugbetrieb von Condor gesichert: Die Europäische Kommission hat dem sechsmonatigen Überbrückungskredit der Bundesregierung und hessischen Landesregierung an die Condor Flugdienst GmbH zugestimmt. DANKE! #WirliebenFliegen Mehr Infos: https://t.co/YiH30qxb85 pic.twitter.com/80YKHMQNUK
— Condor Airlines News (@Condor) October 14, 2019
Actualmente, Condor tiene una flota cercana a las 60 aeronaves y más de cuatro mil 900 empleados.
“El préstamo es un paso importante para asegurar el futuro de Condor. No sólo somos un competidor esencial en el segmento turístico, sino que también somos importantes para la estructura competitiva de la aviación en Alemania y Europa” dijo Ralf Teckentrup, presidente de Condor.
Por su parte, Lucas Flöther, administrador provisional de la Comisión de la Unión Europea señaló que este préstamo permite a la gerencia de la aerolínea alemana desarrollar un plan de reestructuración para configurar su futuro sin Thomas Cook.
Facebook comments