Pasar al contenido principal
25/04/2024

Condor podría recortar mil empleos

Redacción A21 / Lunes, 15 Junio 2020 - 16:48

La aerolínea alemana Condor reducirá hasta en un 25% su carga de personal, en un intento por minimizar costos ante la crisis provocada por la pandemia covid-19. Esto implica que hasta mil personas podrían perder sus empleos.

El transportista, anteriormente propiedad de Thomas Cook, tomó esta medida a la par de su competencia para protegerse ante el impacto de la emergencia sanitaria.

“Al igual que otras aerolíneas, tendremos que reducir aproximadamente del 15% al 25% de los empleos. Eso sería entre 650 y mil trabajadores”, informó Ralf Teckentrup, presidente del transportista.

Asimismo, la aerolínea pretende cambiar sus oficinas a una sede más pequeña, lo que le representaría un ahorro cercano al millón de euros (1.1 millones de dólares) por mes en costos inmobiliarios. Por otro lado, señaló que su fuerza laboral entre el 10 y el 15% trabajarán en hogar de forma permanente.

Cabe señalar que no se ha anunciado un plazo para la mudanza, ni la ubicación de la nueva sede.

En abril, Alemania y el estado federal de Hesse acordaron otorgar préstamos de Condor por valor de 550 millones de euros después de que el propietario de LOT de Polonia, se retiró de un acuerdo para comprar al grupo.

Facebook comments