Pasar al contenido principal
27/04/2024

Ratifican empleados de Condor el nuevo convenio colectivo

Redacción A21 / Viernes, 7 Julio 2023 - 01:00
El nuevo contrato laboral estará vigente hasta 2026

Condor, aerolínea alemana, concretó nuevos convenios colectivos con sus pilotos, tripulantes de cabina de pasajeros y trabajadores de tierra sin conflictos ni huelgas. 

La compañía alemana especializada en el segmento vacacional acordó con los sindicatos de tripulantes técnicos Vereinigung Cockpit (VC) y Ver.di aumentos salariales significativos para los empleados. 

Los contratos tienen una vigencia hasta 2026 e incluyen cláusulas de un posible recargo por inflación y pagos únicos.

Con la Cockpit Association, la aerolínea vacacional acordó un nuevo ajuste salarial integral bajo el lema “Pacto por el crecimiento”, con el que prevé mejoras de gran alcance en las condiciones de remuneración de los tripulantes técnicos.

El nuevo contrato reemplaza el convenio colectivo aún vigente, como anunció el sindicato, los puntos centrales son una compensación masiva y efectiva por la inflación, pagos únicos y una extensión de la tabla de remuneración en seis niveles adicionales.

Mientras tanto, los casi 3,000 empleados de cabina y 500 empleados en tierra recibirán aumentos de al menos 20%, anunció Verdi el viernes pasado, los cuales se componen de incrementos efectivos de tabla, prima de ajuste por inflación y monto básico.

Algunos grupos de empleados recibirían hasta 34% más de salario al final del periodo, cuyo nuevo convenio colectivo estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2026; si la inflación supera el 7% en los próximos años, se compensará con un recargo vinculado a la tasa de inflación, de acuerdo con información de Hosteltur.

 

Facebook comments