Pasar al contenido principal
29/03/2024

Pilotos españoles piden alto a entrada de Emirates en México

Redacción A21 / Martes, 24 Septiembre 2019 - 11:13

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) envió una carta al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador en la cual lo instó a negar la concesión de los derechos de tráfico de quinta libertad a la aerolínea Emirates, con los cuales pretende iniciar la ruta Dubái-Barcelona-Ciudad de México en diciembre próximo, con el fin de proteger el mercado nacional.

Asimismo el sindicato acudió con la Autoridad Aeronáutica de España, solicitándole actuar con responsabilidad y no autorizar el servicio de la línea emiratí. De acuerdo con SEPLA, tanto las aerolíneas mexicanas como las españolas cuentan con los recursos materiales y humanos suficientes para atender la demanda entre ambas naciones.

“Su Gobierno y el Gobierno de España tienen la obligación de actuar de manera responsable para velar en todo momento por un crecimiento sano de su industria, en situaciones competenciales justas y transparentes, evitando el prejuicio para las empresas de ambas naciones, en defensa de la estabilidad laboral y los puestos de trabajo de los tripulantes pilotos”, indicó el organismo en un comunicado.

SEPLA expresó que los transportistas del Golfo Pérsico se benefician de subsidios y exenciones fiscales, las cuales representan una competencia desleal en el mercado internacional para sus competidores.

Cabe señalar que Grupo Aeroméxico y diversos sindicatos nacionales ya expresaron su inconformidad por la entrada de la aerolínea de Medio Oriente al mercado mexicano, argumentando que afectará los intereses nacionales. Actualmente la línea del caballero águila opera tres vuelos semanales entre México y Barcelona, y para enero del 2020 operará una frecuencia diaria.

Recientemente el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México otorgó un slot diario para la ruta de Emirates, sin embargo la aerolínea aún no solicita la autorización oficial por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil para hacer uso de la quinta libertad. 

Facebook comments