La aerolínea finlandesa Finnair llevó a cabo su primer vuelo utilizando biocombustible, con lo que busca impulsar su iniciativa de reducción de carbono.
El vuelo se llevó a cabo ayer, 5 de agosto desde el aeropuerto de San Francisco y tuvo como como destino Helsinki, Finlandia. La aeronave voló con combustible mezclado con 12% de turbosina obtenida a partir de material orgánico, que de acuerdo con estimaciones, redujo las emisiones de CO2 en aproximadamente 32 toneladas.
We will fly our 1st #biofuel flights backed by the Push for change initiative this week. Both flights from SFO to HEL will be flown with a biofuel mix of 12%, reducing total CO2 emissions by 32 tons. We want to thank all customers who made this possible! https://t.co/x4un9zUCpm pic.twitter.com/vUEr4c9H39
— Finnair (@Finnair) 5 de agosto de 2019
“El lanzamiento de nuestra iniciativa “Push for Change” fue un paso importante para Finnair para proporcionar a nuestros clientes la oportunidad de compensar o disminuir convenientemente las emisiones de sus viajes”, dijo Arja Souminen, vicepresidente de comunicaciones y responsabilidad corporativa de la aerolínea.
Para lograr esto, Finnair ha trabajado conjuntamente con las empresas SkyNRG y World Energy en San Francisco en el tema de biocombustibles, mientras que Shell Aviation proporcionó apoyo en materia de logística y cadena de suministro.
Cabe resaltar que el biocombustible que utilizó Finnair es producido a partir de aceite de cocina usado, por lo que no interfiere con la producción de alimentos ni con la industria agrícola.
Facebook comments