Pasar al contenido principal
29/03/2024

México y Rumania podrían conectar a través de Barcelona

Redacción A21 / Miércoles, 17 Julio 2019 - 11:14

Guillermo Ordorica Robles, embajador de México en Rumania, mantuvo un encuentro con Lulian Scrieciu, director de TAL Aviation Romania, con el objetivo de impulsar la conectividad aérea entre ambos países en vuelos de Aeroméxico y utilizando una quinta libertad en el aeropuerto de Barcelona.

Por medio de redes sociales, el consulado mexicano resaltó el encuentro que pretende unir al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y a su similar Henri Coanda (OTP), con una escala en el aeródromo Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.

Actualmente, para llegar a Bucarest, capital de Rumanía, desde México, se puede hacer escalas en distintos aeropuertos como Múnich (viajando con Lufthansa), Roma (con Alitalia) y París, con Air France. 

Por su parte, Aeroméxico recién estrenó su nueva ruta entre Barcelona y México, a bordo de un B787-9 Dreamliner, luego de seis años de mantenerla inactiva. De igual forma, Emirates acaba de anunciar que operará un vuelo entre Dubái y la Ciudad de México, con escala en la ciudad catalana. 

TAL Aviation, grupo que tiene su oficina principal en Bucarest, tiene por objetivo expandir la distribución de aerolíneas en el mundo con inversión y tarifas más accesibles.

En ese sentido, la empresa representa a aerolíneas como Cathay Pacific, Cathay Dragon, Icelandair, Air Europa, Qantas Airways, Ethiopian Airlines, Aeroméxico, Interjet, ASL Airlines, SunExpress, Air Canada, Aerolíneas Argentinas, American Airlines, entre otras. 

Facebook comments