Lufthansa se convertirá en la primera aerolínea a nivel mundial en equipar a sus aviones de largo alcance con el sistema móvil ECG (Electrocardiograma) CardiosSecur con el objetivo de ayudar a las tripulaciones a la hora de tomar decisiones sobre emergencias médicas.
“Los resultados del ECG en reposo que se lleva a cabo directamente a bordo del avión nos van a proporcionar la información necesaria para saber si es una emergencia médica que requiere desviar el avión para que el pasajero reciba atención médica en tierra” señaló Sven-Karsten Peters, cardiólogo del servicio médico de la aerolínea alemana.
Originalmente, Lufthansa probó este sistema en 2018, a bordo de su flota de aviones A380.
Lufthansa Family Services – because a relaxed flight is the best start to a holiday with children. #Lufthansa #LufthansaFamilyhttps://t.co/wuLufB5dVR pic.twitter.com/uf990EJAjr
— Lufthansa (@lufthansa) 8 de julio de 2019
De igual forma, otras aerolíneas del Grupo Lufthansa (Austrian Airlines y SWISS) ofrecen el programa “Doctor a Bordo” que permite a la tripulación de cabina identificar a los médicos que se encuentren presentes en el viaje, incluidas sus especialidades, y cuentan con once mil médicos participantes.
Finalmente, Lufthansa ofrece un servicio de asistencia médica para que los pasajeros sean atendidos durante todo el vuelo por una enfermera, paramédico o médico. Es la primera aerolínea europea en ofrecer este servicio.
Facebook comments