Pasar al contenido principal
19/04/2024

Lufthansa ofrecerá electrocardiogramas en vuelos

Redacción A21 / Martes, 9 Julio 2019 - 17:45

Lufthansa se convertirá en la primera aerolínea a nivel mundial en equipar a sus aviones de largo alcance con el sistema móvil ECG (Electrocardiograma) CardiosSecur con el objetivo  de ayudar a las tripulaciones a la hora de tomar decisiones sobre emergencias médicas.

“Los resultados del ECG en reposo que se lleva a cabo directamente a bordo del avión nos van a proporcionar la información necesaria para saber si es una emergencia médica que requiere desviar el avión para que el pasajero reciba atención médica en tierra” señaló Sven-Karsten Peters, cardiólogo del servicio médico de la aerolínea alemana.

Originalmente, Lufthansa probó este sistema en 2018, a bordo de su flota de aviones A380.

De igual forma, otras aerolíneas del Grupo Lufthansa (Austrian Airlines y SWISS) ofrecen el programa “Doctor a Bordo” que permite a la tripulación de cabina identificar a los médicos que se encuentren presentes en el viaje, incluidas sus especialidades, y cuentan con once mil médicos participantes.

Finalmente, Lufthansa ofrece un servicio de asistencia médica para que los pasajeros sean atendidos durante todo el vuelo por una enfermera, paramédico o médico. Es la primera aerolínea europea en ofrecer este servicio. 

Facebook comments