Pasar al contenido principal
29/03/2024

IndiGo firma la orden de motores más grande de la historia

Redacción A21 / Martes, 18 Junio 2019 - 17:46

IndiGo anunció la compra de motores CFM International LEAP-1A para 280 aviones A320neo y A321neo, con un valor de más de 20 mil millones de dólares, a precio de lista, lo que implica la orden más grande de la historia.

El contrato también incluye motores de repuesto y un acuerdo para otorgar servicios de mantenimiento.

Además, con el objetivo de apoyar su nueva flota LEAP-1A, IndiGo también firmó un acuerdo de servicio a largo plazo, hecho con el que se convierte en el cliente más nuevo de CFM International (empresa conjunta de General Electric y Safran).

La aerolínea india ha sido cliente de CFM desde 2016 y actualmente opera una flota de 17 aviones A320ceo propulsados por motores CFM56-5B como parte de una flota total de 215 aviones de la familia A320/A321, y cabe destacar que la entrega del primer A320neo con motor LEAP-1A está prevista para 2020.

Asimismo, se anunció que el motor CFM LEAP permitirá a IndiGo mantener su enfoque en reducir los costos de operación y ofrecer eficiencia de combustible con altos estándares de confiabilidad. Esta nueva asociación permitirá a IndiGo seguir proporcionando tarifas asequibles a sus clientes, señaló la aerolínea.

"Nos honra la renovada confianza de IndiGo en CFM. Creemos que tomaron la decisión correcta al seleccionar el motor LEAP avanzado para sus aviones de la familia A320neo", dijo Gael Méheust, presidente y CEO de CFM International.

De igual forma dijo estar totalmente comprometido a ayudar a IndiGo a optimizar sus operaciones proporcionándoles la utilización de activos líder en la industria, la eficiencia del combustible y el costo total de propiedad.

IndiGo

Facebook comments