Pasar al contenido principal
28/03/2024

Prometen a jubilados de Mexicana reunión con SCT

Redacción A21 / Martes, 11 Junio 2019 - 12:11

Por Paola Flores

Los jubilados de la extinta aerolínea Mexicana de Aviación se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) e informaron que tendrán una reunión con el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán Moguel, luego de que no se atendieran sus demandas en las pasadas reuniones de trabajo que sostuvieron en la Secretaría de Gobernación.

Sin embargo, la SCT todavía no definió una fecha para que se lleve a cabo esta reunión entre los miembros de Mexicana y Morán Moguel.

Durante una reunión llevada a cabo el pasado viernes 7 de junio, los integrantes de la Asociación de Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM) informaron que la SCT, por medio de su departamento jurídico, manifestó su desacuerdo respecto a la legalidad del embargo de rutas y slots, no obstante señalaron que se ajustarán a los resultados del recurso jurídico.

Asimismo, señalaron que el síndico que la quiebra, Alfonso Ascencio Triujeque, mantiene su postura de respetar el concurso mercantil pero no atenderá las demandas laborales, argumentando una falta de recursos para liquidar las mismas.

“No estamos de acuerdo en que la SCT se niegue a respetar la resolución de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje”, señalaron los ex trabajadores en un comunicado.

Derivado de la junta, se recalcó que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social sostiene una postura de apoyo al cumplimiento de embargos y del laudo. En ese sentido, resaltan que el acuerdo o negociación a la que llegue Ricardo Del Valle, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), será desconocido por parte de los trabajadores.

Para concluir, los jubilados informaron que el valuador de rutas y slots de Mexicana de Aviación tomará protesta el próximo 21 de junio, durante una audiencia.

Facebook comments