En las próximas semanas, Air New Zealand anunciará una orden por aviones 777X o 787 Dreamliner, terminando así una competencia de 18 meses entre Boeing y Airbus para atraer a la aerolínea neozelandesa.
Con estos aviones (los cuales los recibiría en aproximadamente cuatro años), el transportista podría lanzar nuevos vuelos sin escalas desde Nueva Zelanda a Nueva York o Sao Paulo.
Previamente, medios locales informaron que la aerolínea planeaba realizar un pedido de aviones de fuselaje ancho, ya que necesita renovar su flota de ocho aeronaves B777-200ER. A detalle, la flota actual de la aerolínea está conformada por:
- 9 Boeing 777-200ERs
- 8 Boeing 777-300ERs
- 13 Boeing 787-9s (con uno más en orden)
Si bien la aerolínea no emitió declaraciones al respecto, esperan que durante la sesión informativa anual para inversores el próximo 27 de mayo confirme el pedido.
En ese sentido, el transportista podría adquirir ambos modelos de aviones: los Dreamliner podrían funcionar perfectamente para llegar a Sao Paulo, sin embargo, su alcance quedaría muy justo para llegar a Nueva York, por lo que esta última ruta podría ser operada con aeronaves 777X.
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