Pasar al contenido principal
28/03/2024

Aerolínea rusa cancela orden a Sukhoi tras accidente

Redacción A21 / Lunes, 6 Mayo 2019 - 14:19

La aerolínea regional rusa Yamal Airlines canceló la compra de 10 unidades Sukhoi Superjet 100 (SSJ100), luego de que una aeronave de este tipo perteneciente a Aeroflot tuviera un accidente en el Aeropuerto Internacional de Sheremétievo en Moscú, Rusia.

De acuerdo con Vasily Kryuk, director general de Yamal Airlines, la cancelación de la orden se debe a que los costos de servicio son muy elevados. De esta manera, Yamal operará solamente 15 aviones SSJ100, manteniéndose como el segundo operador con más aeronaves de este tipo en su país, por detrás de Aeroflot.

La aerolínea anunció la cancelación apenas unas horas después del accidente y a pesar de que el ministro de transporte de Rusia dijera que no existen razones para dejar en tierra a las aeronaves Superjet 100.

Cabe recordar que el accidente ocurrido en el Aeropuerto de Sheremétievo dejó un saldo de 41 personas muertas. La aeronave se incendió al aterrizar de emergencia en la terminal moscovita. De manera preliminar se señala que un rayo pudo golpear a la unidad.  

 

Facebook comments