En el marco del Salón Aeronáutico de Farnborough, que se celebra entre el 16 y 20 de julio en Inglaterra, la aerolínea Peruvian Airlines y la armadora rusa Sukhoi Civil Aircraft firmaron un acuerdo preliminar para adquirir 10 aviones SSJ-100 y 10 MC-21.
Los documentos para esta transacción fueron firmados por el presidente de la aerolínea, César Cataño y por el presidente de Sukhoi, Alexander Rubtsov.
El Superjet 100 es un avión comercial con capacidad para 98 pasajeros y un rango de hasta cuatro mil 400 kilómetros. Interjet es uno de sus mayores usuarios a nivel mundial: cuenta con 22 aeronaves de esta familia.
Por su parte, el MC-21 es un avión con mayor capacidad, de entre 130 y 210 personas y un alcance que va de los seis mil a los seis mil 400 kilómetros. Este avión sigue en diseño y entrará al mercado en 2019, acorde a la agencia TASS.
Peruvian Airlines señaló que su interés por estas aeronaves se basa en la experiencia de los vuelos y comentarios positivos que han dado otros operadores en América Latina.
Facebook comments